Menú

Naucalpan Frente a la Crisis de Agua

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Naucalpan afronta un desafío sin precedentes desde 2022, marcado por los significativos recortes en el suministro de agua efectuados por el gobierno federal. La disminución, administrada a través de la Comisión del Agua del Estado de México, ha menguado el flujo del vital líquido en 400 litros por segundo, restando más de 34 millones de litros de agua al día a la ciudad.

Esta situación crítica, resultado de cinco años de inacción y falta de previsión por parte de los administradores del Sistema Cutzamala, repercute profundamente en la cotidianidad y bienestar de los ciudadanos de Naucalpan.

Ante este panorama, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) asume un compromiso firme y proactivo. Conscientes de las dificultades que impone esta crisis, se están explorando y ejecutando soluciones y alternativas para asegurar el abastecimiento de agua a la comunidad.

Durante este periodo de adversidad, se solicita la comprensión y colaboración de los naucalpenses. La adopción de prácticas responsables de ahorro de agua es fundamental. La unión y el esfuerzo colectivo serán claves para navegar estos tiempos desafiantes, buscando preservar y asegurar un futuro más sostenible para Naucalpan y sus habitantes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

4 + seis =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.